miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Presidente de Ecuador agradece mensaje de Leonardo DiCaprio sobre Galápagos

Presidente de Ecuador agradece mensaje de Leonardo DiCaprio sobre Galápagos

Quito, 1 nov (EFE).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, agradeció al actor Leonardo DiCaprio por su mensaje de apoyo a la creación de una nueva reserva marina en el archipiélago de Galápagos.

“Gracias por tu mensaje. Nuestro Gobierno está comprometido con la protección del medio ambiente. Las Islas Galápagos son un tesoro para el mundo. Seguiremos trabajando hacia una transición ecológica sostenible”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

El trino respondía a un mensaje en el que le mencionó Di Caprio.

“Felicitaciones al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso por la creación de una nueva Área Marina Protegida de 23,166 millas cuadradas cerca de las Galápagos y el nuevo canje de deuda para ayudar a administrarla, anunciado hoy en la COP26”, escribió el actor.

El gobernante anunció este lunes en Glasgow la creación de una nueva reserva marina de 60.000 kilómetros cuadrados en las Islas Galápagos.

Se prevé que la nueva reserva marina en las “islas encantadas” se sume a los “más de 130.000 kilómetros cuadrados de sus aguas que son reserva marina protegida” y donde “el 95 % de las especies registradas son únicas en el mundo”, dijo.

La nueva reserva contará con 30.000 kilómetros de zona de no producción pesquera que se ubica sobre la cordillera de los Cocos y 30.000 kilómetros de no palangre ubicada a la continuación de la reserva marina en el noroeste y “también servirá como laboratorio viviente para el desarrollo de las investigaciones científicas”, anotó.

“Esta decisión de Ecuador provocará que se realicen propuestas financieras de canje de deuda por conservación. Estimamos que será el monto más grande (…) que se haya realizado hasta el momento en el mundo”, dijo Lasso en rueda de prensa durante la conferencia de la ONU contra el cambio climático.

En mayo pasado se conoció que Leonardo DiCaprio es parte de la iniciativa para restaurar Galápagos.

El actor, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Island Conservation y la organización Re:wild anunciaron en mayo la inversión de 40 millones de dólares para apoyar la restauración de las Islas Galápagos, basados en décadas de esfuerzos locales de conservación. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: