Presidente de Ecuador recibe a rector para afianzar lazo académico con España

Rompeviento TV

Quito, 1 ago (EFE).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, recibió hoy en su despacho al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación académica y de investigación entre Ecuador y España.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, en el casco colonial de Quito, también participaron los rectores de las universidades Andina “Simón Bolívar”, César Montaño, y de la Central (Estatal) de Ecuador, Fernando Sempértegui, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Durante el encuentro Rivero resaltó las políticas gubernamentales en favor de la educación superior del país andino y dijo confiar en el estrechamiento de las relaciones académicas entre las dos naciones.

“Ecuador se ha convertido en un referente internacional”, precisó el catedrático al insistir en que la colaboración con la Universidad de Salamanca (una de las más prestigiosas del mundo) y las universidades públicas ecuatorianas se ampliará en el futuro.

De su lado, Fernando Sempértegui consideró que la visita de Rivero abrió perspectivas de colaboración en campos como la investigación sobre el cáncer, enfermedades tropicales y en ámbitos como la biotecnología y otras tecnologías, especialmente aquellas vinculadas a las ingenierías.

Además, informó de que en el encuentro se ratificó el compromiso gubernamental de respaldar estas oportunidades de colaboración con instituciones extranjeras, en este caso, de España.

El jefe del Estado, por su parte, destacó el encuentro con los rectores de las universidades de Salamanca, Simón Bolívar y Central.

“Esperamos que la colaboración entre @usal y nuestras universidades públicas se amplíe. ¡Qué grato escuchar cómo las políticas implementadas para fomentar la educación superior son reconocidas en el exterior!”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter. EFE