Presidente de Nicaragua conmemora aniversario de muerte de Augusto C. Sandino

fallecia-augusto-cesar-sandinoManagua, 20 feb (ACAN-EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, conmemoro hoy el 82 aniversario de la muerte del héroe nacional Augusto C. Sandino, fallecido el 21 de febrero de 1934 con 38 años.


Ortega conmemoró el aniversario en la Casa Museo Augusto C. Sandino, ubicada en Niquinohomo, a 40 kilómetros al sureste de Managua, donde habitó el héroe nicaragüense.

“Sandino no fue mas que la voz de los pueblos del mundo desde Nicaragua, luchando por la dignidad, por la paz, por la soberanía”, dijo el presidente durante el acto.

Ortega refirió que el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional garantizan la paz y seguridad en el país centroamericano.

Tanto el jefe del Ejército, Julio César Avilés, como la de la Policía, Aminta Granera, asistieron al acto.

“Hoy le podemos decir a nuestro general Augusto C. Sandino que seguimos dando la batalla, ahora para asegurar la paz por la cual él luchó”, afirmó.

Sandino es reconocido como el máximo héroe nacional de Nicaragua debido a que con un ejército de civiles logró expulsar una intervención militar estadounidense a finales de los años 1920 e inicios de 1930. (1)ACAN-EFE