Presidente de Nicaragua rinde homenaje a Fidel Castro

daniel-ortega-rindio-hoy-un-homenaje-al-exgobernante-de-cuba-fidel-castroManagua, 26 nov (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rindió hoy un homenaje al exgobernante de Cuba, Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes a los 90 años de edad.


El homenaje, que tuvo como acto central un discurso de Ortega, incluyó música del cantautor cubano Silvio Rodríguez y el poema musicalizado “Caminante, no hay camino”, del poeta español Antonio Machado.

“Fidel inició un nuevo tránsito hacia la infinitud del amor, de la solidaridad, de la paz”, dijo Ortega, en la Plaza de la Revolución, al norte de Managua.

El mandatario nicaragüense destacó la solidaridad y el espíritu libertario, como un legado de Castro al mundo.

Ortega decretó este sábado nueve días de duelo en Nicaragua por el deceso del exlíder cubano.

El Gobierno nicaragüense invitó a firmar un libro de duelo que será enviado al presidente de Cuba, Raúl Casto.

Artistas nicaragüenses realizaron una cantata con música de trova en el Teatro Nacional Rubén Darío, en honor de Fidel Castro, quien goza de admiración en el país centroamericano.

Nicaragua y Cuba son dos países cercanos desde que el Gobierno sandinista asumió el poder, tras la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle, hace 37 años.

Bajo la dirección de Fidel Castro, las Fuerzas Armadas de Cuba entrenaron a los guerrilleros sandinistas que lideraron la revolución de Nicaragua en 1979.

Ambos países son aliados en temas políticos internacionales y mantienen estrecha cooperación en campos como la educación y la medicina. EFE