Inicio > Noticias > Internacional > Presidente de Panamá felicita a Bukele por triunfo electoral en El Salvador

Presidente de Panamá felicita a Bukele por triunfo electoral en El Salvador

Panamá, 3 feb (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, felicitó este domingo a Nayib Bukele por su triunfo en las elecciones presidenciales de El Salvador, y abogó por que ambos países continúen trabajando juntos.

“Mis felicitaciones al Pueblo salvadoreño y a @nayibbukele, nuevo presidente electo de El Salvador, tras celebrarse una fiesta electoral democrática y en paz; continuaremos trabajando de la mano con esta hermana nación”, expresó Varela en su cuenta de Twitter.

Bukele, un empresario del sector de la publicidad de 37 años, obtuvo más del 53 % de los votos, escrutados el 87,6 % de los sufragio, una tendencia “definitiva” e “irreversible” que lo hace ganador en primera vuelta de los comicios, dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Julio Olivo.

El excalde de San Salvador también fue felicitado este domingo por el aspirante presidencial del gobernante Partido Panameñista de Panamá, José Blandón, antiguo burgomaestre de la capital panameña.

“¡Felicitaciones al nuevo Presidente de la hermana República de El Salvador @nayibbukele por el apoyo obtenido! Como Alcaldes coincidimos y firmamos hermanamiento entre nuestras 2 ciudades capitales. ¡Su victoria es un nuevo triunfo para el municipalismo!”, escribió Blandón en su cuenta de Twitter.

Blandón se desempeñó como Alcalde de Panamá desde 2014, cuando fue elegido en los comicios generales de ese año, pero se separó del cargo para poder competir por la Presidencia de Panamá en las elecciones de mayo próximo.

De acuerdo con los datos oficiales, Bukele, candidato de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) registraba 1.254.207 votos (53,78 %).

En segundo lugar quedó el aspirante de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Calleja con 737.412 votos (31,62 %) y el candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, tercero con 321.274 votos (13,77 %).

En una cadena nacional de radio y televisión, el presidente del ente rector de los comicios añadió que será el escrutinio final, que se iniciará 48 después de finalizado este preliminar cuyos resultados tildó de “irreversibles”, el que dará los “resultados definitivos de la elección”. EFE

%d bloggers like this: