jueves, octubre 21, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Presidente de Paraguay achaca al “cambio” la derrota en elecciones locales

Presidente de Paraguay achaca al “cambio” la derrota en elecciones locales

Asunción, 6 may (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, achacó este lunes la derrota de su formación en las elecciones municipales de Ciudad del Este a la voluntad de “cambio” de los ciudadanos y reconoció que el Partido Colorado “tiene que recuperarse” tras haber perdido la segunda ciudad del país.

Miguel Prieto se proclamó este domingo vencedor de los comicios municipales por el Movimiento Conciencia Democrática del Este gracias al respaldo de 36.613 votantes, lo que representa un 44,59 % del electorado.

Su elección supone la llegada a la alcaldía al primer intendente no colorado de su historia y la derrota de Wilberto Cabañas, el candidato perteneciente a la facción Colorado Añetete y escogido por el presidente del Gobierno.

“El proyecto colorado no pudo sostener esa esperanza de cambio. Se secuestró nuestra bandera y ganó quien representaba el cambio en Ciudad del Este”, afirmó Abdo Benítez hoy a los medios después la reunión con su consejo de ministros.

Tras la primera elección de un candidato ajeno al partido oficialista, el presidente reconoció que la alternancia es positiva para “elevar la calidad de nuestra democracia y garantizar el control de la administración pública”.

Los comicios se han producido tras la destitución de la anterior intendenta, Sandra McLeod, del movimiento Honor Colorado, quien ha sido imputada por varios delitos de corrupción ligados a su período de gestión de la ciudad.

Abdo Benítez reconoció que el cambio también es resultado de que la “gente sea cada vez más rigurosa, más analítica en los procesos electorales”.

Por esa razón, afirmó que en el seno del Partido Colorado es necesario “un gran debate” para que los proyectos internos del partido no pierdan “su identidad en el proceso de unidad”.

“El gran desafío del coloradismo para el futuro, ante un electorado cada vez más riguroso, va a necesitar construir proyectos coherentes que no pierdan su identidad después de los procesos internos del partido”, agregó.

Para el presidente la gente es cada ves “menos fanática del color” y está “más comprometida con un análisis riguroso que pueda generar un impacto de transformación”.

Abdo Benítez no quiso señalar a Cabañas como el responsable de la derrota y recordó que las encuestas auguraban una derrota por 30 puntos del Partido Colorado antes de los comicios. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: