Inicio > Noticias > Internacional > Presidente de Perú pide a Fuerzas Armadas unirse para combatir la pobreza

Presidente de Perú pide a Fuerzas Armadas unirse para combatir la pobreza

Foto: Andina

Lima, 16 mar (EFE).- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió este sábado a las Fuerzas Armadas que se unan con el Ejecutivo en la misión de combatir a la pobreza, tras destacar su preparación y capacidad para responder ante las emergencias.

El jefe de Estado afirmó que Perú tiene “unas Fuerzas Armadas y una Marina de Guerra que están preparadas, son aliadas estratégicas del desarrollo nacional, ahora es momento que nos juntemos y sumemos fuerzas para combatir al principal enemigo que es la pobreza”, que afecta al 21,7 % de la población.

Vizcarra participó este sábado en una ceremonia en el puerto del Callao de zarpe del buque escuela Unión y de arribo del buque oceanográfico Carrasco, después de participar en la XXVI campaña científica del Perú a la Antártida.

El presidente felicitó a las Fuerzas Armadas por su disposición y trabajo profesional en beneficio de la población, y recordó su participación activa durante las emergencias por las intensas lluvias a inicios de año y los deslizamientos que afectaron diversas regiones del país.

El buque de la armada peruana Pisco trasladó 500 toneladas de ayuda humanitaria al puerto sureño de Ilo y otras 700 toneladas de asistencia para la costa norte, afectada por “huaicos”, como se conoce en Perú a los deslizamientos de lodo.

Vizcarra y el ministro de Defensa, José Huerta, despidieron hoy a los miembros de la Marina de Guerra del Perú que se embarcaron en el buque escuela para cumplir un viaje de instrucción al extranjero, durante el cual visitarán puertos de México, Estados Unidos, Canadá y Panamá.

El buque escuela Unión se construyó en los astilleros peruanos en el 2015 y recibió su nombre en honor de la corbeta Unión, navío que participó en la Guerra del Pacífico, en el siglo XIX, como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau, máximo héroe de la Marina de Perú.

Por su parte, el buque Carrasco llevó a cabo 22 proyectos de investigación en la Antártida durante sus 99 días de viaje.

“Miguel Grau se sentiría orgullo de ustedes, de ver a oficiales tan comprometidos y con tanto amor por la patria, el Perú se los agradece, les pido que este compromiso continúe”, expresó Vizcarra a la delegación que retornó hoy a Lima.EFE

%d bloggers like this: