Presidente de R.Dominicana viaja a México para toma posesión de López Obrador

Agencia EFE

Santo Domingo, 1 dic (EFE)- El presidente dominicano, Danilo Medina, viajó hoy a México para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, según informaron fuentes oficiales.

El gobernante viaja acompañado de una delegación que incluyen al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez.

Otros funcionarios que integran la comitiva son, el administrador general del estatal Banco de Reservas, Simón Lizardo; el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez, y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Una información suministrada por la Presidencia, afirma que República Dominicana es el país líder en captación de inversión mexicana con más de 7.000 millones de dólares.

A la ceremonia de investidura de López Obrador asistirán los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales, y Colombia, Iván Duque, además del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, entre otros dirigentes.

También está confirmada la asistencia del rey de España, Felipe VI; del ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; y de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE