Presidente de Uruguay va a Suiza para presentar informe de Comisión de la OMS

Eldiario.es

Montevideo, 28 may (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, viajó hoy a Suiza en donde participará de la presentación del primer informe de la Comisión Independiente Mundial de Alto Nivel de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el 31 de mayo, informaron fuentes oficiales.

Vázquez copreside ese grupo junto a los presidentes de Sri Lanka, Maithripala Sirisena; y de Finlandia, Sauli Niinistö; a la ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova; y a la ex ministra federal de Pakistán Sania Nishtar, de acuerdo a la web de Presidencia.

Además, el mandatario uruguayo también recibirá el Reconocimiento Especial del director general de la Organización Mundial de la Salud por la fecha.

Vázquez será el único galardonado con este premio en 2018, según un comunicado de la OMS que destacó el trabajo del también oncólogo para ampliar “los esfuerzos de control del tabaco de acuerdo con el Plan de Acción Mundial para la Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles (ENT) y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030”.

Entre las medidas adoptadas por el presidente uruguayo, la agencia de la ONU subrayó la prohibición completa de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, así como la introducción de regulaciones efectivas sobre el empaquetado y etiquetado de productos de tabaco.

Según Presidencia, Vázquez viajó a Suiza luego de traspasar el mando a la vicepresidenta del país, Lucía Topolansky, en una ceremonia que se realizó en la oficina de Suárez y Reyes, en Montevideo. EFE