Presidente dominicano expresa su “más sentido pésame” a México por terremoto

Santo Domingo, 19 sep (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, expresó hoy su “más sentido pésame” a México por el destructivo terremoto de 7,1 grados que afectó ese país, con un saldo preliminar de 139 muertos.

“Desde República Dominicana, nuestros corazones están con ustedes #México”, escribió el gobernante en su cuenta de la red social Twitter.

Medina refirió que una vez más, ante los desastres naturales, se hace necesaria la solidaridad y acción conjunta para proteger la vida humana y nuestro planeta.

“Nuestro más sentido pésame a los que hoy se visten de dolor tras la ida repentina de un familiar querido #México”, agregó el jefe de Estado caribeño.

En otro tuit, Medina dijo que se unía en “oración y solidaridad” con el pueblo mexicano en estos momentos en que la naturaleza “nos pone a prueba”.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, también utilizó Twitter para expresar su “solidaridad y apoyo” al pueblo mexicano “por el lamentable terremoto ocurrido en el día de hoy. Fuerza México”.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, confirmó que hasta el momento “se reportan 139 fallecidos”, 64 en Morelos, 36 en la capital del país, 29 en Puebla, 9 en el Estado de México y uno en Guerrero.

Los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en Ciudad de México, en medio de un caos circulatorio que dificulta el paso de ambulancias y por el temor a que se produzcan nuevos temblores.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de que 3,8 millones de clientes carecen de suministro de energía eléctrica debido al movimiento telúrico.EFE