domingo, septiembre 19, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Presidente Eurocámara, sobre CGPJ: “No quiero entrar en debates nacionales”

Presidente Eurocámara, sobre CGPJ: “No quiero entrar en debates nacionales”

Bruselas, 15 oct (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se negó este jueves a opinar sobre el proceso de reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en España y dijo que no quería “entrar en debates nacionales” tras ser preguntado sobre ello en una rueda de prensa.

“No quiero entrar en debates nacionales”, zanjó el presidente de la Eurocámara a una pregunta sobre el asunto tras su participación en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno europeos.

Fuentes parlamentarias confirmaron a Efe que este asunto no se abordó durante el debate con los líderes que mantuvo Sassoli en la cumbre, centrado únicamente en la negociación presupuestaria europea y en el que intervino, entre otros, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Sassoli mantiene tradicionalmente un intercambio de puntos de vista con los líderes al comienzo de la primera jornada de cumbre europea y posteriormente abandona la sala de la reunión, donde se quedan los jefes de Estado y de Gobierno europeos.

Fuentes del Ejecutivo español no esperaban este miércoles que el asunto entrara en la agenda de la cumbre en ningún momento.

La propuesta, presentada por PSOE y Podemos, ha sublevado a la oposición, que ya ha anunciado que recurrirá al Constitucional.

Además, este miércoles, el subsecretario polaco de Asuntos Exteriores, Pawel Jablonski, avivó la polémica al cuestionar en su Twitter si la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, intervendría en caso de que prosperase la reforma en España.

Poco después, este tuit fue comentado en sus respectivas cuentas en la misma red social por los eurodiputados del Partido Popular, Esteban Gónzalez Pons, y de Ciudadanos, Luis Garicano. EFE

A %d blogueros les gusta esto: