Inicio > Noticias > Deportes > Presidente López Obrador recibe a Infantino para hablar del Mundial del 2026

Presidente López Obrador recibe a Infantino para hablar del Mundial del 2026

México, 28 abr (EFE).- El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunieron este jueves para conversar sobre los preparativos de México como unas de las sedes del Mundial del 2026.

Aunque es un apasionado al béisbol y suele ignorar el fútbol, el mandatario y el jerarca del balompié mundial compartieron de manera amistosa y López Obrador le dio detalles a Infantino sobre los avances de los trabajos en las sedes de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, presente en el encuentro, explicó que el Jefe del Ejecutivo habló del inicio de las adecuaciones en estadios y modernización de instalaciones para dentro de cuatro años.

México comparte con Estados Unidos y Canadá la sede del Mundial, lo cual convertirá al país en sede por tercera vez después de haber organizado los Mundiales de 1970 y 1986, recordados porque en el primero se hizo campeón el mítico brasileño Pelé y en el segundo el legendario Diego Armando Maradona.

“Hay todo un plan de trabajo que estamos llevando a acabo. Por parte de México, la Cancillería va a coordinar los trabajos para ese propósito”, agregó Ebrard.

México pretende que el Mundial sea inaugurado en el Estadio Azteca, que sería escenario del inicio de la fiesta mayor del fútbol por tercera vez, pero López Obrador no habló del tema con Infantino.

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, escribió López Obrador en su cuenta de twitter en la que compartió fotos con Infantino, Ebrard y el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, y el de la Federación Mexicana, Yon de Luisa.

Infantino se tomó una foto al lado del presidente al que le regaló una camiseta azul con los apellidos del político y el número 10. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: