Presidente Macri apela al diálogo como la “mejor solución” para Argentina

El Dia de Gualeguaychú

Buenos Aires, 29 jun (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, apeló hoy en Buenos Aires al diálogo para poder llegar así a “la mejor solución” para la grave situación que atraviesa el país suramericano luego de la depreciación récord del peso este viernes y de la caída de la bolsa del ya conocido como “miércoles negro”.

“Solamente dialogando vamos a encontrar la mejor solución, este es el camino más allá de a cuánto esté el dólar hoy y mañana. En la medida en que todos demostremos que esta vez es en serio, las oportunidades se van a multiplicar”, aseguró este viernes en el cierre de la reunión del sector empresario IAE Summit 2018.

El mandatario evitó ahondar en la situación económica que sacude Argentina esta última semana a pesar de las preguntas de los periodistas presentes, y destacó el poder de los recursos naturales del país como la vía que hará fortalecer la economía.

Macri aseveró, según indicó un comunicado difundido por Presidencia argentina, que en la medida que los ciudadanos trabajen en equipo el país se alejará de la “herencia” que dejó el anterior Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), y de “décadas de la cultura del poder prepotente, extorsiva y mafiosa”.

El encuentro anual del IAE Summit 2018 reunió a directivos, empresarios y ejecutivos de diferentes puntos de Latinoamérica con el objetivo de debatir sobre los desafíos de la sociedad moderna y el rol de los empresarios.

“El problema es que la política hace muchos años no ha sabido administrarse como corresponde, pero ahora estamos comprometidos a que eso suceda, desde los intendentes, los gobiernos provinciales y la Nación, todos para ayudar a que el país pueda crecer con base a generar empleo privado de calidad”, insistió el mandatario. EFE