Presidente Piñera designa a siete nuevos embajadores de Chile en el exterior

Santiago de Chile, 17 may (EFE).- El presidente Sebastián Piñera, designó hoy a siete nuevos embajadores de Chile en el exterior, entre ellos el abogado Octavio Errázuriz en la Santa Sede.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó este jueves de la designación de Rodrigo Fernández, en Israel; Domingo Arteaga, en México; Germán Becker, en Panamá; y Hernán Bascuñán, en Suecia.

Ampuero precisó que todos ellos ya recibieron los respectivos beneplácitos.

Además, se designó a Juan Eduardo Eguiguren ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra y a Eduardo Gálvez, ante la Organización Mundial de Comercio, también con sede en la ciudad suiza.

El designado embajador en la Santa Sede, Octavio Errázuriz, es licenciado en Derecho de la Universidad de Chile y tiene estudios de posgrado en el School of Government de la Universidad de Virginia (EE.UU.), precisó la cancillería.

Se ha desempeñado en las embajadas de Chile en Estados Unidos y en la Misión Permanente de Chile en Naciones Unidas. También ha sido embajador de Chile en Ecuador, Estados Unidos, Malasia, China y ante Naciones Unidas. EFE