Presidente salvadoreño aplaude labor de Ejército para acabar con narcotráfico

San Salvador, 28 nov (EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, agradeció y aplaudió hoy el trabajo que realizan las distintas unidades de la Fuerza Armada para el “combate” al narcotráfico y “llevar seguridad a los ciudadanos”.

Sánchez Cerén presidió este miércoles la ceremonia de graduación de 96 cadetes formados en diferentes centros de formación militar de la Fuerza Armada de El Salvador, informó la Presidencia en un comunicado.

Durante su discurso, el mandatario manifestó que es “meritorio el trabajo de esta institución, en conjunto con la Policía Nacional Civil, para garantizar la seguridad ciudadana y en el combate al narcotráfico”.

El jefe de Estado subrayó que “la labor del Ejército ha permitido que los decomisos de cocaína en los últimos años alcancen los más de 6.000 kilogramos con un precio superior a los 665 millones de dólares en los mercados ilegales”.

“Reafirmo mi compromiso con esta histórica institución, vital para la defensa de los más nobles anhelos de paz, soberanía, justicia y prosperidad del pueblo salvadoreño”, expresó Sánchez Cerén.

Los graduados, 12 mujeres y 84 hombres, concluyeron exitosamente un proceso formativo “reconocido por su rigor y calidad” en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, el Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico y el Centro de Instrucción Naval. EFE