Presidente Santos pide a Fuerzas Militares evitar politizarse

Vanguardia Liberal

Bogotá, 3 may (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió hoy a las Fuerzas Militares no dejarse politizar, al resaltar lo “inconveniente” que es involucrarlas en los quehaceres políticos.

“Hemos visto intentos de involucrar nuevamente a las Fuerzas Armadas con los quehaceres políticos, a politizar las Fuerzas Armadas. Y mi primer mensaje es: no permitan eso bajo ningún motivo, por ninguna circunstancia”, expresó el jefe de Estado.

Al dar una conferencia en la Cátedra Colombia, en la que participaron oficiales que cursan estudios en la Escuela Superior de Guerra, el mandatario recordó el discurso del expresidente Alberto Lleras en 1958, sobre “la necesidad de divorciar totalmente la actividad de las Fuerzas Armadas de la política”.

Al tiempo, aseguró que “las Fuerzas Armadas tienen que estar por encima de esa lucha por el poder. Ustedes son más importantes que la política, ustedes están por encima de la política. Por eso, no se dejen permear ni de un lado ni del otro”. EFE