Presidentes de Mercosur se reunirán en Nueva York en el marco de Asamblea ONU

Perú21

Montevideo, 20 sep (EFE).- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció hoy que los presidentes del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) se reunirán en los próximos días en Nueva York, en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comenzó este martes.

En el encuentro, donde se prevé estarán el argentino Mauricio Macri, el brasileño Michel Temer, el paraguayo Mario Abdo Benítez y el propio Vázquez, los mandatarios discutirán sobre “los intentos de acuerdos comerciales con otros países u otros bloques”.

Según detalló Vázquez a la prensa, en un principio había propuesto que la reunión fuera el pasado 18 de septiembre en Uruguay, país que actualmente ostenta la presidencia pro témpore y donde también se encuentra la sede del bloque.

Pese a esto último, por motivos de agenda, la reunión fue postergada y se realizará en Nueva York.

El próximo domingo, el mandatario uruguayo partirá rumbo a esa ciudad estadounidense para participar en la Asamblea General, donde planteará temas vinculados “al impacto que tiene el cambio climático en la población mundial de menores ingresos”, según afirmó hoy.

“Ese es el tema político que voy a plantear como presidente de nuestro país, pero después voy a trabajar en Naciones Unidas sobre las enfermedades no transmisibles”, señaló Vázquez. EFE