miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Presidentes de parlamentos chino y español acuerdan reforzar la cooperación

Presidentes de parlamentos chino y español acuerdan reforzar la cooperación

Pekín, 16 dic (EFE).- El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu, y la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Meritxell Batet, se reunieron el miércoles por vídeo y acordaron reforzar la cooperación entre ambos países, recoge hoy la agencia oficial Xinhua.

Li aseguró que China “acoge de buen grado” la inversión y a las empresas españolas en el país asiático y pidió estrechar la colaboración en campos como las telecomunicaciones, las energías limpias y el comercio electrónico.

Además, el alto funcionario declaró que España y el país asiático deberían “proteger el orden basado en las leyes internacionales” y oponerse juntos “al unilateralismo y al proteccionismo”.

Según la agencia estatal, Li mostró la esperanza de que China y España compartan sus respectivas “experiencias de gobernanza” y de que “mejoren juntos” la capacidad de sus cámaras legislativas.

Por su parte, Batet -citada también por Xinhua- señaló que España “se adhiere a la política de una sola China” y abogó por la “cooperación global” y el “multilateralismo” en la lucha contra la pandemia de la covid-19.

La autoridad española expresó asimismo el rechazo por parte de España a la “politización del deporte” y deseó éxito a China en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, que comenzarán el próximo febrero y a cuyo boicot diplomático se han unido países como Estados Unidos o Australia.

Los presidentes de ambos órganos legislativos acordaron en su encuentro reforzar las relaciones entre el Congreso de los Diputados de España y la Asamblea Popular de China. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: