Presiente israelí no se reunirá con ultraderechista Salvini en viaje a Israel

Agencia EFE

Jerusalén, 8 dic (EFE).- El presidente israelí, Reuvén Rivlin, no se reunirá con el ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, que tiene un previsto un viaje a Israel la próxima semana, confirmó a Efe un portavoz de su oficina.

Al ser preguntado sobre los motivos, alegó cuestiones de agenda.

Rivlin mostró recientemente su preocupación ante el aumento del neofascismo en Europa y en el mundo, y mostró su rechazo a esta tendencia durante una entrevista con la CNN, recordó hoy el diario Haartez.

“Hoy hay movimientos neofascistas que tienen de nuevo una gran influencia en los corazones de la gente en todo el mundo. Hay países en los que está volviendo y es muy peligroso”, valoró entonces Rivlin.

El presidente habló de representantes de estos movimientos que le decían admirar al Estado de Israel. “Yo les digo, caballeros, esto es imposible. Es imposible decir admiramos al Estado de Israel, queremos lazos con el Estado de Israel, pero somos neofascistas”, rechazó.

“Alguien que es un neofascista es realmente una persona que está totalmente en contra del espíritu, los principios y los valores del Estado de Israel”, zanjó Rivlin.

El ultraderechista Salvini, impulsor de duras iniciativas contra la inmigración, tiene previsto llegar a Israel el próximo lunes para un viaje de dos días durante el que se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y realizará una visita al Museo del Holocausto (Yad Vashem), informó Haaretz. EFE