Prestigio de la CMIC se verá afectado por actos vandálicos históricos: Óscar Iván Orozco Mora

Óscar Iván Orozco Mora quien está al frente de la Planilla Unidad, la cual participó en la contienda por dirigir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), dijo que están en espera de la persona que será elegida para representar a la institución durante un año, quien debe llegar a más tardar el día de mañana, y se determinó por el presidente y secretario nacional.

Manifestó que luego del empate histórico a nivel nacional, donde no se llegó a ningún acuerdo entre planillas, se fue a un segundo hecho histórico por los actos vandálicos que se dieron, lo que trascendió a otras entidades, y hace poner en entredicho el prestigio de la Cmic, que se ha formado por décadas con el trabajo de los empresarios.

Parte de los acontecimientos, que precisó fueron realizados por la planilla Movimiento Empresarial que encabeza Miguel Ángel Mojica, son el secuestro a la cámara, incluidos personal administrativo que fue encerrado en ciertas partes del lugar por horas, barricadas, obstrucción de puertas y ventanas, actos porriles, y no permitir que se llevara a cabo la segunda votación.

Ellos están manejando el tema de impugnación, algo que fue agotado desde el primer lunes, luego de la votación, un mero pretexto para reventar el proceso, luego se manifestaron con ataques por las redes sociales, afirmó.

Sobre estos señalamientos y acusaciones, específicamente un video donde se le acusa directamente de tener vinculación con el gobierno, y aparece Arturo Salazar Moncayo secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Ciceñas Prendes ex presidente de la Cmic, Raudel Espinosa y Miguel Ángel Reveles Pérez, el entrevistado reconoció que se llevó a cabo una reunión el sábado 25 de febrero, un día posterior a los acontecimientos.

Declaró que el motivo se derivo al pedir una audiencia con el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, para aclarar lo que estaba sucediendo en la Cmic, ya que hubo preocupación al estar siendo culpados de las rencillas y de lo que sucedía, se pretendía contarle de viva voz lo que estaba ocurriendo, lamentablemente el gobernador no se encontraba en la ciudad, por lo que se realizó el encuentro con el secretario de obras públicas, quien es la cabeza de nuestro sector.

Sin embargo expresó que seguirán insistiendo con la audiencia ante el gobernador, además de que tienen pruebas de todos los hechos, dentro de un expediente considerable que incluye todas las descalificaciones y acusaciones de las que fueron objeto, y que ya fue enviado a las oficinas centrales al Secretario Nacional, con copia a la Jefa Jurídica quien regula el tema de la asamblea.

Se propuso por parte de los directivos nacionales, el formar un Comité de unidad, algo que no fue aceptado por Orozco Mora, “de mi parte fue un rotundo no, porque no vamos a hacer alianzas con personas que primero van, secuestran la institución, revientan la elección, faltan el respeto a todos los afiliados, ponen nuestro prestigio por el suelo y acto seguido hacen el llamado a la unidad, es algo que no tiene congruencia y por ello no lo aceptamos”.

Se informó que no hay acercamiento con la otra planilla, pues no están de acuerdo con ese tipo de comportamiento, no lo comparten, ni tolerarán ese tipo de acciones, “durante todo el proceso de la campaña, nos conducimos en un marco de respeto hacia ellos, a la institución y los demás afiliados” puntualizó.

Los estatutos de la cámara no tenían contemplada la situación que se presentó en Durango, por lo que para el próximo año se modificaran y la planilla que incurra en hechos parecidos se le quitara el registro, Orozco Mora pronunció “no se tenían contemplada esta situación porque somos empresarios, no somos porros ni vándalos”.

Para la nueva elección que se presente de la Cmic, el empresario expresó que sí se presentan las condiciones participara nuevamente.