Inicio > Noticias > Policía > Presume Fiscalía detención de 10 sujetos con cuentas pendientes

Presume Fiscalía detención de 10 sujetos con cuentas pendientes

Durango, Dgo.-La Fiscalía General del Estado (FGED) informó que, en un lapso menor a 10 días, cumplimentó una serie de detenciones de sujetos que están formalmente acusados por delitos que van de las lesiones, hasta la violación y pederastía.

En un comunicado, la dependencia indicó que se trata de una serie de mandamientos judiciales que estaban pendientes y que finalmente lograron concretarse, entre las que se encuentran algunos sujetos que representan peligro para la sociedad.

Refiere de entrada que, por los delitos de violación y violencia familiar, respectivamente, se detuvo a un par de varones identificados como Eduardo “N” (en Guadalupe Victoria) y Lorenzo “N” (en la capital), mientras que Rodrigo “N” fue capturado por el delito de pederastía, también en la ciudad de Durango.

En la lista están, también, Saúl “N”, Manuel “N” y Jonathan Eduardo “N”, por la probable comisión del delito de robo agravado, quienes fueron arrestados también en la zona urbana de Durango.

Hay, además, tres personas por del delito de lesiones calificadas. EL primero de ellos es Miguel Ángel “N”, quien las cometió con agravantes y que fue localizado en Culiacán, Sinaloa, gracias a un oficio de colaboración con las autoridades del vecino estado; mientras que, por la misma causa, fueron detenidos Vidal “H”, Vidal “N” y Adán “N”, estos últimos originarios de Nuevo Ideal.

La totalidad de los detenidos están ya internados en el Centro de Reinserción Social No. 1, algunos de ellos vinculados a proceso, y otros a la espera de las audiencias de vinculación correspondientes.