Inicio > Noticias > Local > Presupuesto para Fiscalía Anticorrupción en base a sus resultados

Presupuesto para Fiscalía Anticorrupción en base a sus resultados

 

Los resultados de la comparecencia del fiscal anticorrupción en el estado serán determinantes en lo que se refiere a la definición de los recursos que recibirá para el año entrante, pues hasta el momento se trata de un organismo que no ha dado los resultados que se esperaban, señaló la diputada María Elena González.

La legisladora por el PAN manifestó que después de la comparecencia del fiscal se analizará el contenido de informe que presentará ante el Congreso de Estado, aunque puntualizó que hasta el momento y es lo que percibe también la ciudadanía no hay resultados del trabajo realizado por la Fiscalía Anticorrupción.

Manifestó que aunque se ha visto que se han presentado distintas denuncias, especialmente del presidente municipal Jorge Salum, hasta el momento se desconoce el procedimiento que se sigue y aún no se determina si estas demandas proceden o no.

Agregó la diputada que “hasta hoy, nosotros no hemos visto que salga el fiscal y haga alguna declaración, que diga lo que pasó con las denuncias que se han puesto, pero vamos a escuchar su informe y decidir si cumplió o no”.

También manifestó que después de analizar los resultados de la Fiscalía se podrá determinar el presupuesto que se le asignará para el año entrante, pues recordó que a finales del 2019 este organismo pidió un mayor presupuesto para trabajar, pero no se le autorizó porque se consideró que con el que se asignó en este ejercicio es suficiente, especialmente porque no se han visto resultados en las acciones que lleva a cabo para sancionar actos de corrupción.

La legisladora manifestó que la percepción que tienen los ciudadanos, al igual que los legisladores del grupo parlamentario del PAN, es que la Fiscalía Estatal Anticorrupción no ha dado los resultados que se esperaban, pues aunque se ha informado acerca de las carpetas de investigación que se tienen abiertas, se desconoce el seguimiento que se les ha dado y el avance que se lleva para la aplicación de sanciones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: