Inicio > Noticias > Local > Prevalece la probabilidad de heladas en la sierra de Durango

Prevalece la probabilidad de heladas en la sierra de Durango

Foto Contacto Hoy

Durango, 8 Ene (Notimex).- Las temperaturas continuarán estables este martes y miércoles, sin grandes cambios con relación a las últimas 24 horas, se prevé tránsito de nubosidad y probabilidad de lluvias aisladas menores a cinco milímetros en los municipios del norte y sur del estado, así como heladas en la sierra.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que del miércoles al viernes habrá probabilidad de lluvias en la sierra y de martes a jueves se registrará poco viento en la entidad, pero el viernes se prevé viento muy fuerte.

El organismo señaló que para hoy, el sistema frontal número 24 dejará de afectar al país, no obstante, un nuevo frente frío ingresará sobre los estados de norte de México, al ocasionar lluvias y nuevo descenso de temperaturas, acompañadas de nieblas, en el estado.

Resaltó que la temperatura mínima ligeramente fría se registró este martes en los valles y municipios del norte de Durango, que ocasionó heladas ligeras en la sierra, con menos un grado en Navíos.

Destacó que hoy se prevé ambiente frío a fresco en Durango durante la mañana y  templado al mediodía.

En la capital la temperatura máxima será de 27 grados centígrados y la mínima de cinco grados, al amanecer del miércoles.

En la sierra prevalece la probabilidad de heladas moderadas, en tanto en los municipios de la región lagunera se espera una temperatura de 10 grados centígrados.

NTX/GPG/CYMA/