Prevalece posibilidad de lluvias ligeras y aisladas en Durango

Durango, 9 May (Notimex).- Este miércoles continúa la probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras y aisladas en la capital duranguense, que se extenderá del jueves al viernes, principalmente para la cordillera de la sierra, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo indicó que para el fin de semana se incrementa la probabilidad de precipitación de intensidad ligera en gran parte de la entidad.

Apuntó que se mantiene un canal de baja presión sobre la cordillera de la Sierra Madre Occidental y valles aledaños, que en asociación con el ingreso de aire cálido y humedad proveniente del Pacífico, ocasionará algunas precipitaciones ligeras.

En cuanto al clima, añadió, se prevé moderadamente caluroso, más que ayer,  con temperaturas máximas alrededor de 32-33 grados centígrados.

Al amanecer del jueves se espera muy fresco con temperatura miníma 11-12 grados centígrados La Conagua precisó que continuará un incremento térmico con temperatura máxima para jueves y viernes del orden de 34-35 grados, en tanto que las temperaturas matutinas se mantendrán frescas.

Añadió que seguirá poco viento, con intensidad leve a moderado en la entidad de Durango durante esta semana, con posibles rachas máximas 20-30 kilómetros por hora. Asimismo, el viernes se podría incrementar su intensidad, sobre todo por la noche con probables rachas arriba de 40 kilómetros por hora, dijo.