viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Local > Prevé Canacintra grave impacto por aumento de aranceles

Prevé Canacintra grave impacto por aumento de aranceles

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Magdalena Gaucín Morales, habló sobre la afectación que se tendría con el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos a todos los productos exportados de México.

Afirmó que una de las principales industrias afectadas serían las de la transformación, por ser quienes más exportan, además de las cantidades tanto de producto como económicas que tienen a su cargo.

De esta forma, y con respecto al tema latente que se tiene a nivel nacional por parte de los gobernadores y empresarios, así como el Gobierno Federal, ante la incertidumbre de no saber hasta dónde llegará esta propuesta de Donald Trump, que ya es casi un hecho y tal vez no se llegue a un acuerdo con los encargados del tema económico, la líder de Canacintra habló de cuál es la mayor preocupación de los empresarios en Durango, y específicamente los de la industria de la transformación.

Comentó que respaldarán las acciones que se están tomando en todos los estados de cerrar filas entre empresarios y gobiernos municipales y estatales, para respaldar y apoyar al presidente López Obrador; “nosotros tenemos que cerrar filas, nuestro presidente nacional de Canacintra mandó un informe en donde nos dice que vamos con todo el apoyo hacia el Presidente”.

Afirmó que dependiendo de cómo se estén dando los resultados con la cancillería, estarán apoyando tanto para dar declaraciones y brindar algunas facilidades que se encuentren a su alcance para contrarrestar las agresiones.

Destacó que también las cámaras empresariales y de comercio se encuentran en desacuerdo con el incremento de los aranceles porque la afectación no es solo para México, sino para Estados Unidos.

“Lastimosamente las malas estrategias de una persona por lograr un capricho, por así decirlo, llegarán a generar muchas pérdidas y conflictos económicos, de no llegar a un acuerdo”, afirmó.

Agregó que en el sector de la industria de la transformación serían muy notorios todos los daños y afectaciones por el aumento de estos aranceles, ya que principalmente las industrias de la manufactura dependen de la exportación y los precios.

“Tenemos un número importante de empresas que exportan a Estados Unidos, además de las Pymes, lo cual con este aumento no solo genera pérdida económica sino de empleos, lo cual vendría a ser un golpe más duro con lo que actualmente tenemos de recesión económica”, concluyó.

%d bloggers like this: