Prevé Canirac repunte en ventas por aguinaldos

Las ventas de fin de año por lo general se ven reflejadas en los centros comerciales y en tiendas departamentales, ya que las personas buscan electrodomésticos, ropa y calzado.

Sin embargo el presidente de la Canirac, Jorge Muñoz Guerrero, espera que la demanda en los restaurantes aumente hasta 25 por ciento a partir de la próxima semana, que es cuando la mayoría de las personas percibe las prestaciones de fin de año y cuando más derrama económica se percibe por el flujo de dinero.

Otro de los factores que espera sea determinante para que se tengan buenas ventas en los restaurantes y que signifique un buen cierre de año para los agremiados de esta cámara son los turistas, pues asegura que se han estado observando visitantes que vienen principalmente de Sinaloa.

Esto lo atribuye  al clima de Durango esta temporada, situación que no se da en el estado vecino, sobre todo en Mazatlán, el cual es el que mayores turistas aporta a la capital, al igual que Torreón.

Así mismo el turismo que generan los connacionales que regresan a la capital en busca de pasar estos días en compañía de sus seres queridos, pues son un sector económico importante en cuanto a derrama se refiere, ya que la comida es la principal razón por la que vienen, además de convivir con las personas que no frecuentan en el resto del año.

“Nosotros como sector económico en Durango le estamos apostando a varios factores para que los comercios en general y obviamente los restaurantes tengan un cierre de año bueno, en comparativa a los meses que tuvimos bajos y así se pueda rescatar el año. El primero de estos rubros que esperamos incrementen las ventas son los ciudadanos, esto por el pago de aguinaldos y otras prestaciones, la segunda con el turismo del interior del país, sobre todo de Sinaloa quienes vienen por lo de la pista de hielo y aprovechan para comer; y por último los paisanos, que vienen y visitan lugares y de igual manera degustan comida de la ciudad”, finalizó.