miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Prevé Conagua regularización de lluvias en esta semana

Prevé Conagua regularización de lluvias en esta semana

El observatorio local del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, informó que para la próxima semana se esperan eventos ciclónicos en el Pacífico que pueden favorecer la regularización de lluvias en el estado, y con ello una disminución en las temperaturas máximas.

Durante la semana que concluye un sistema de alta presión y una red anticiclónica fueron las causantes de temperaturas que en la capital llegaron a los 37 grados centígrado y, en regiones como la Comarca Lagunera, hasta los 42 grados Celsius, además de que no hubo registro significativo de lluvias.

A partir del lunes existe una probabilidad del 50 por ciento para el desarrollo de un evento ciclónico, mismo que se localizará al sur de las costas de Guerrero, generará lluvias muy fuertes a puntuales e intensas en Guerrero, Colima y Michoacán, además de aportar inestabilidad al centro y occidente del país.

Así mismo, una línea seca que recorre la mayor parte del país podría traer chubascos y lluvias puntuales en la zona Sierra y los Valles del estado, y con menos fuerza en el norte de la entidad, con opciones de eventos significativos para los municipios ubicados en la región de la Comarca Lagunera.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que en Durango los índices de almacenamiento de agua en las principales presas es muy bajo, pues se tiene apenas un 40 por ciento del total captado, siendo los niveles más altos los que reportan las presas ubicadas en el distrito de riego 052.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: