miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Prevé Onappafa regularizar 250 mil “chocolatos” en Durango

Prevé Onappafa regularizar 250 mil “chocolatos” en Durango

El dirigente nacional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) José Guadalupe Barrios Núñez, aseguró que la regularización de vehículos de procedencia americana será a nivel nacional y, en el caso de Durango, podría alcanzar los 250 mil automóviles.

Resaltó que lo anterior pertenece a un acuerdo pactado con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que ya había sido discutido desde antes que iniciara su campaña presidencial, el cual se había comprometido a una regularización total de todos los autos “chocolatos”.

En ese sentido el entrevistado confirmó que, tras el anuncio hecho el pasado 27 de junio en Rosarito, Baja California, se ha determinado la regularización general de autos americanos, incluyendo todo tipo de unidades y modelos, incluso las de carga pesada, que anteriormente no se podían regularizar.

Mencionó que en todo el país la Onappafa tiene registrados casi 15 millones de unidades de este tipo, y que en Durango sería susceptibles de poner en regla a cerca de 250 mil; “estamos seguros que se hará, es compromiso, esperamos que se confirme para antes de que termine este año”, dijo.

Barrios Núñez ahondó que además la propuesta del presidente incluye una regularización con fines sociales, no recaudatorios, por lo que se está proponiendo una cuota de 3 mil pesos; “sabemos que es poco. Estaremos proponiendo un 8 por ciento del precio de cada unidad, queremos contribuir”.

Descartó que esta estrategia vaya a impactar al sector automotriz nacional como han mencionado los empresarios, ni que tampoco se vayan a introducir unidades robadas al país; “en el trámite se incluirá la expedición de un documento emitido por EU que garantiza que el auto no es robado ni siniestrado”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: