miércoles, octubre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Prevé regidor ola de contagios por apertura de balneario y antros

Prevé regidor ola de contagios por apertura de balneario y antros

El regidor David Payán Guerrero manifestó que ante la apertura de balnearios y la vida nocturna en la ciudad, el Municipio debería abstenerse o al menos esperarse para hacer este tipo de actos debido a la tercera ola de contagios que podría llegar después de las vacaciones de Semana Santa.

“Yo creo que debimos ser más mesurados, todavía estamos por recibir el impacto de la tercera ola de contagios por el tema de la Semana Santa, estamos recibiendo todavía familiares que están llegando a Durango de vacaciones, entonces todavía esta semana va a ser fundamental para ver si hubo esa tercera oleada o no”, expuso.

“Yo hubiera sido más mesurado en reabrir Playa Dalila o cualquier otro balneario, aun y cuando el decreto lo permite ya a un aforo de 25 por ciento, sin embargo yo sería mesurado en estos momentos, para efecto de no propiciar que la propagación de los contagios incrementen, hemos visto que han ido al alza en últimos días y de repente vuelven a bajar, por lo que esta semana será fundamental para saber si se presentó esa tercera oleada”, agregó.

Compartió que a él le preocupa el tema de si tendrá el Municipio la capacidad de controlar, no solamente el aforo, sino la interacción que se da dentro de las albercas, ya que es ahí donde puede generarse un foco de contagio. “Incluso pese a disminuir el aforo a mil personas diarias me parece que sigue habiendo un gran riesgo”, relató el regidor.

Para finalizar, mencionó que el Municipio debe ponerse “las pilas” para que los aforos no se salgan de control, como sucedió en el arranque de campaña de un candidato y es fecha en la que no han multado a nadie.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: