Inicio > Noticias > Local > Prevén ambiente muy caluroso en Durango

Prevén ambiente muy caluroso en Durango

Este miércoles continuará el incremento térmico en la mayor parte del estado. Se prevé una madrugada ligeramente fría en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la ciudad capital de 10 a 12°C. Se espera una mañana fresca.

Se prevé  soleado con probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras y dispersas en los valles y municipios centrales del estado. Viento moderado con rachas de 40 km/h. Se espera una tarde calurosa con máxima de 35 a 37°C. (La máxima el martes fue de 37.2°C). Se prevé una noche ligeramente fría y temperatura mínima al amanecer del jueves de 11 a 13°C.

Sinopsis:

Este Miércoles un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno caluroso a muy caluroso y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, excepto la región noroeste del país, donde se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío No. 46 sobre Baja California.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:
Para este Miércoles:
•      Se prevé  soleado con probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras y dispersas en los valles y municipios centrales del estado.

Pronóstico extendido de Precipitación:
•      El resto de la semana se prevé soleado alternando con bancos nubosos y baja probabilidad de precipitación en la entidad.
•       (Consultar actualizaciones).

Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:
Para este Miércoles: Se prevé que continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del estado. Se espera una madrugada ligeramente fría. Al amanecer se prevé temperatura mínima de 10 a 12°C en la ciudad capital y una mañana fresca, el mediodía se espera caluroso con temperatura máxima de 35 a 37°C (la máxima el martes fue 37.2°C), Se espera una noche ligeramente fría y al amanecer del jueves se prevé temperatura mínima de 11 a 13°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima de 33 a 37°C  en los valles, municipios del norte y de la Región Lagunera. En la sierra ambiente cálido con máximas entre 25 a 30°C. Las mínimas al amanecer del miércoles se prevén del orden de 13 a 17°C en los valles y municipios del norte. En la Región Lagunera se esperan mínimas superiores a 20°C. En la Sierra las mínimas se prevén frías a heladas ligeras.

Pronóstico extendido de temperatura:
•      El jueves continuará la ola de calor. Se prevén máximas cercanas o por arriba de los 35°C.
•      Para el próximo fin de semana se espera un moderado descenso térmico que podría generar nuevamente temperaturas mínimas cercanas a los 5°C en los valles, mientras que  las máximas nuevamente rondarán los 30°C.

Pronóstico de Viento:
•      Este miércoles se prevé viento moderado con rachas de 40 km/h.
•      Jueves y viernes se prevé moderadamente fuerte con rachas de 40-45 km/h.
•      El sábado viento moderado.
•      El domingo posible viento fuerte con rachas de 50-55 km/h