Inicio > Noticias > Local > Prevén aumento de ambulantes para marzo

Prevén aumento de ambulantes para marzo

En la Comisión de Actividades Económicas informaron que para el próximo mes de marzo se prevé un repunte de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, esto por diferentes razones, siendo la principal, la cercanía de la Semana Santa.

Y es que son muchos los vendedores ambulantes que comercializan productos alusivos a la cuaresma, sin embargo, lo hacen sin ninguna clase de permiso, además en una zona donde prácticamente el comercio está colapsado.

En ese sentido se solicitará a inspectores municipales atender el sobrecupo del centro con la finalidad de que en tiempos vacacionales se encuentre una zona limpia de ambulantes, pues año con año una de las quejas más frecuentes por los visitantes es la obstrucción de las banquetas.

 De igual manera otro problema que se acentúa durante los meses de marzo y abril es que los locatarios del Mercado de Gómez Palacio exponen mercancía a las afueras de los establecimientos, motivo por el que también se les exhortará a no incurrir en la práctica, de lo contrario se impondrán actas administrativas.

La Plaza de Armas y el corredor Constitución, al igual que la calle 5 de Febrero, son otros de los espacios en los que incrementa el ambulantaje y la presencia de comerciantes, lo que genera mal aspecto a estos lugares que fungen como atractivo visual para los visitantes que vienen a Durango durante estas fechas. 

Sin tener cifras exactas, según la experiencia y antecedentes de otros años, para marzo se espera el repunte en el comercio ambulante del 15 por ciento, cifra que para semana santa seguramente se multiplicará.

Así mismo, adelantaron en la instancia municipal que no se efectuará la aprobación de permisos para la instalación de ferias artesanales, libros o carpas comerciales en ninguna de las plazas de la ciudad durante días santos.

“Como cada año para los meses de marzo y de abril se prevé que repunte el ambulantaje en la zona centro, para esto nosotros hemos estado en coordinación con Inspectores para que cuiden que no se genere un mayor sobrecupo de este punto de la ciudad, en donde pues ya prácticamente está a reventar de comerciantes.  Antes que la sanción, primero se dialoga con los vendedores para que se puedan retirar, ya en caso de reincidencia se les pone una multa”, señaló Fernando Rocha, presidente de Actividades Económicas.