Inicio > Noticias > Local > Prevén aumento en pobreza por pandemia

Prevén aumento en pobreza por pandemia

*Contingencia causó retroceso en avances que se tenían: Sebised

Aunque todavía no se tienen mediciones de los niveles de pobreza que hay en la entidad, es posible que se presente un retroceso en los avances que se tenían a causa de la pandemia, reconoció el Secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, al manifestar que el tema de salud no ha permitido realizar los trabajos para conocer los índices que se tienen actualmente.

“Qué quisiéramos nosotros, que avanzáramos, pero desgraciadamente ante la falta de recursos no será así, hubo un estancamiento del avance que llevábamos, hay que retomar muchas cosas que habíamos iniciado, que trabajábamos de manera correcta”, dijo el Secretario al manifestar que se buscarán los mecanismos de coordinación con los tres órdenes de gobierno para superar esta etapa, aunque adelantó que no será fácil, como tampoco este año.

Respecto a qué tanto retroceso se presentó en cuanto al tema de la pobreza, manifestó que no se han podido realizar los trabajos necesarios para tener una medición al respecto, debido precisamente a la pandemia, porque no se pueden visitar las comunidades para conocer los problemas de la población.

Recordó que hace un año fue la última medición, en la cual Durango tenía un importante avance, pues recordó que al iniciar esta administración había más de 50 mil familias en pobreza extrema, y en los cuatro años siguientes del 2016 al 2020, más de 20 mil de estas familias habían pasado a tener condiciones de pobreza moderada.

Sin embargo, consideró que será difícil que todo lo que sucedió en el 2020 ayude a continuar abatiendo la pobreza, pues por el contrario consideró que se estancó el trabajo en cuanto a este tema y “estancarse es retroceder”.

Por otra parte, respecto a los apoyos invernales que se solicitan actualmente, dijo que son 30 mil familias las que piden ayuda, por lo cual se espera que el gobierno federal dé una respuesta a la solicitud que se le envió.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: