Inicio > Noticias > Local > Prevén caída de nieve o aguanieve en la sierra de Durango esta noche

Prevén caída de nieve o aguanieve en la sierra de Durango esta noche

México, 22 Dic (Notimex).- El ambiente se mantendrá mañana de frío a muy frío en la mayor parte de México con heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental. 

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que para esta noche se prevé nieve o aguanieve en zonas serranas de Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y sierras que rodean al Valle de México.

Además se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, el occidente de Tabasco y Campeche; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Asimismo habrá evento de “norte” con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros, se pronostican en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas que podrían superar los 70 km/h con oleaje de uno a tres metros en las costas de Tamaulipas. 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el nuevo frente frío 24 que se extenderá en el Golfo de México y el sureste del país, la masa de aire polar que impulsa al sistema y que cubrirá el noroeste, el norte, el noreste, el centro y el oriente del territorio, en interacción con el fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico. 

Por otra parte, se pronostican lluvias intensas en el norte de Chiapas; muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el sur de Tabasco; fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Igualmente, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala. 

NTX/VGT

%d bloggers like this: