Prevén caída de nieve por la noche y amanecer del miércoles en Guanaceví

Este martes se prevé parcialmente nublado en los valles y mayormente nublado en la sierra y municipios del norte del estado, con probabilidad de lluvia a lo largo de la cordillera de la sierra y potencial de caída de nieve por la noche y amanecer del miércoles en las zonas más altas, principalmente en los municipios del noroeste como Guanaceví y municipios aledaños.

Se espera un ambiente ligeramente templado al mediodía y tarde en la mayor parte del estado, con temperatura máxima 26-28°C en la ciudad  capital. Se prevé una sensación térmica muy fría por la tarde y noche por el efecto del viento fuerte esperado. Al amanecer del miércoles se espera frío con temperatura mínima  4-6°C y sensación térmica muy fría por efecto del viento.

En los valles y municipios del norte se prevé temperatura mínima alrededor de 5°C y en la sierra frío con heladas ligeras a moderadas. En los municipios de la Región Lagunera temperatura mínima entre 10-15°C. Se prevé en la entidad viento muy fuerte con posibles rachas cercanas o por arriba de los 80 km/h. el viento fuerte se espera continué durante toda la noche y amanecer del miércoles.

El viento fuerte aún continuará durante las horas de la mañana del miércoles con rachas de 50 km/h, aunque irá declinando paulatinamente conforme avance el día. Jueves y viernes se espera viento moderado en la entidad con rachas de 35 km/h. Miércoles a sábado se prevé parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitación en la entidad.

Sinopsis:

Temperatura Máxima ligeramente cálida y Temperatura mínima fría se registró en las últimas 24 horas en el estado de Durango:

Temperatura máxima en °C:

  • Valles: 28-32
  • Municipios Norte: 27-29
  • Municipios Región lagunera: 33-34
  • Sierra temperatura mínima: Navíos -3, Rosilla -6
  • Tamazula 36.5
  • Observatorio Meteorológico Durango: temperatura máxima 32.2 temperatura mínima 10.8
  • Ciudad Lerdo: temperatura máxima 33 temperatura mínima 17

Para este martes, el frente frío No. 44 interacciona con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, dando origen a la Décima Tormenta Invernal, localizándose en el noroeste de México, propiciando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes; rachas de viento que pueden superar los 90 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y olas de 3 a 4 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California. En el resto del país una circulación anticiclónica, mantendrá ambiente cálido a caluroso.

El miércoles, el frente frío No. 44 se extenderá sobre el norte del país, mientras que la tormenta invernal se localizará en el norte de Estados Unidos, dejando de afectar México, no obstante, la presencia de la corriente en chorro, mantendrá el potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, durante la mañana. Durante el jueves y viernes, el frente recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional y será reforzado por una nueva masa de aire frío. (Fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

Pronóstico Local:

TEMPERATURA:

Este martes se prevé ambiente fresco durante la mañana en la entidad de Durango y templado al medio día.

La Ciudad capital con temperatura máxima 26-28° con ambiente frío por la noche.

Al amanecer del miércoles se espera frío con temperatura mínima 4-6°C y sensación térmica muy fría por efecto del posible viento fuerte al amanecer. temperatura mínima en valles y municipios del norte alrededor de 5°C . En los municipios. de la Región lagunera  temperatura mínima alrededor de 10°C.

PRECIPITACIÓN Y NUBOSIDAD:

Este martes se prevé parcialmente nublado en los valles de Durango y nublado en la sierra y norte del estado con probabilidad de lluvia por la noche y amanecer del miércoles  en la cordillera de la sierra y potencial de caída de nieve en zonas altas de los municipios del noroeste (Ver mapa de pronóstico de precipitación adjunto).

Miércoles a sábado continuará tránsito de nubosidad alternando con amplios períodos de sol y baja probabilidad de precipitación.

VIENTO:

Este martes se prevé viento muy fuerte con rachas arriba de los 80 km/h. el viento fuerte se mantendrá durante toda la tarde y noche, continuando al amanecer del miércoles.

el miércoles viento fuerte con rachas de 50 km/h

El jueves y viernes probable viento moderado con rachas de 35 km/h.