viernes, agosto 14, 2020
Inicio > Noticias > Local > Prevén caída en venta de útiles escolares

Prevén caída en venta de útiles escolares

  • Bajará 20% la demanda por clases virtuales 

Por: Carolina Cupich 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, Mauricio Holguín Herrera, señaló que ante el próximo regreso a clases y el nuevo esquema de enseñanza virtual para evitar poner en riesgo a los menores, se espera una caída en la compra de útiles escolares de 20 por ciento, por lo que se estará colaborando con Profeco para realizar la Expo Regreso a Clases de forma virtual.

Ante el inminente regreso a clases de los estudiantes, este mes de agosto, las expectativas de algún tipo de recuperación económica no son alentadoras, ya que por la incertidumbre que se vive, sobre el rumbo que tome la pandemia y la falta de una vacuna, muchos padres de familia han optado por esperar un poco más y no inscribir a sus hijos en las instituciones educativas.

En este sentido el presidente de la Canaco afirmó que este nuevo esquema de clases virtuales sigue representando un gran reto, pero ya no solo para los estudiantes, maestros y personal educativo, sino también para los empresarios dedicados a este sector, por las pocas ventas que llegarán a tener.

Y es que puntualizó que aunque año con año trabajan de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor al realizar la Expo Regreso a Clases, las estadísticas muestran que tendrán una caída en ventas de alrededor del 20 por ciento, esto en datos preliminares.

Así destacó que en esta ocasión no será la excepción y esa expo también se realizará, pero ahora de forma virtual, acatando las recomendaciones de las autoridades de Salud, evitando así que existan aglomeraciones de personas en un solo lugar.

“La realidad es que vamos nadando contra la corriente, porque la caída en las ventas sí será importante, sin embargo, nosotros no podemos dejar de trabajar y en este sentido pues seguiremos buscando las opciones que mejor se nos acomoden”, afirmó.

No descartó que esta cifra pueda incrementarse, ya que muchos padres de familia no han inscrito a sus hijos en las instituciones educativas, manifestando que prefieren perder el ciclo que exponer a sus hijos e incluso a seguir estudiando de forma remota, ya que para el término del ciclo 2019-2020 no tuvieron una buena experiencia.

“Nosotros estamos conscientes de la situación que enfrentamos, no podemos obligar a nadie a hacer las cosas y creemos que como padres de familia siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, entonces pues esperaremos a ver qué sucede en los próximos días”, concluyó.

%d bloggers like this: