Inicio > Noticias > Local > Prevén comercios pérdidas de 10% por precipitaciones

Prevén comercios pérdidas de 10% por precipitaciones

*Clima ocasiona que la gente no salga a consumir: CCE

Por: Andrei Maldonado

Miguel Castro Mayagoitia, presidente el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que las afectaciones que podría traer el huracán “Pamela”, además de las inundaciones, incluyen una baja en las ventas de entre 5 a 10 por ciento, esto porque la gente deja de salir a las calles cuando hay lluvias.

El líder empresarial manifestó que comúnmente los fenómenos climatológicos que contemplan fuertes lluvias, como frentes fríos y ciclones, ocasionan que la gente prefiera no salir a consumir, lo que evidentemente ocasiona una afectación en los ingresos de los comercios, que suele variar entre uno y otro.

En el caso de la actual contingencia por el huracán “Pamela”, desde temprano por la mañana del miércoles se empezaron a ver negocios que abrieron más tarde de la cuenta y algunos otros abiertos que tienen baja clientela, en parte por las lluvias, pero también porque se suspendieron las clases en nivel básico.

Aunado a esto, hubo una baja movilidad debido a las alertas que se emitieron, y aunque al final la intensidad de las precipitaciones no fue la esperada, sí inhibió que la gente saliera con normalidad; “si nos afectan estos fenómenos, sin embargo, lo importante es preservar la salud y seguridad de las personas”.

El entrevistado detalló que, afortunadamente, los efectos negativos de estos eventos climáticos no suelen extenderse demasiado, por lo que tampoco se presentan daños severos ala infraestructura de los comercios; “no tenemos información de daños y todos los negocios abrieron sus puertas”.

Por otro lado, Castro Mayagoitia aseveró que se sigue trabajando para consolidar la recuperación económica del sector empresarial, esto con el fin de cerrar el año de la mejor manera posible y así poder cumplir en tiempo y forma con el pago de prestaciones propias del fin de año para los trabajadores.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: