domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Prevén fuerte descenso térmico este miércoles

Prevén fuerte descenso térmico este miércoles

Foto ilustrativa

Este miércoles se dejará sentir el primer descenso térmico fuerte de la temporada, con registros mínimos inferiores a los 8 grados centígrados en la mayor parte del estado, incluida la ciudad capital, informó el observatorio local del Servicio Meteorológico Nacional.

Lo anterior debido a un nuevo sistema frontal, el cual ocasionará ambiente fresco principalmente en las primeras horas del 27 de octubre, en municipios serranos y valles colindantes a la zona Sierra, en donde se encuentra el municipio de la capital, donde se espera se extienda el frío algunos días.

Contrariamente, las temperaturas máximas continuarán elevándose y se espera que de jueves a domingo se alcancen hasta los 30 grados centígrados entre las 12 y las 4 de la tarde; así mismo, la probabilidad de lluvias es mínimo, siendo principalmente las que se presenten en fin de semana en la sierra.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó que se vayan a tener efectos peligrosos del huracán “Rick”, el cual tocó tierra el lunes en el estado de Guerrero y, de acuerdo a las proyecciones, sus bandas nubosas podrían llegar este miércoles a la parte sur del estado, ya como depresión tropical.

Con este evento se estarían dando prácticamente cierre a la temporada de huracanes 2021, aunque no se descartan posibles eventos lluviosos en los próximos meses, ocasionados estos por los frentes fríos y tormentas invernales; de los primeros se esperan 55 y de las segundas hasta cinco o seis.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: