Inicio > Noticias > Local > Prevén heladas ligeras y frío moderado en Durango

Prevén heladas ligeras y frío moderado en Durango

Durango, 7 Ene (Notimex).-Durante los primeros días de esta semana continuarán las condiciones térmicas de frío moderado por las noches y madrugadas y prevalecerá el cielo mayormente nublado, algunos espacios de sol y heladas ligeras, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).El organismo señaló, en un comunicado, que el viento será suave con rachas nocturnas moderadas y habrá probabilidad de lluvias aisladas y ligeras este lunes en la sierra, mientras que el martes se podrían extender a los valles. En tanto, el fin de semana habrá probabilidad de cielo despejado y heladas ligeras.

Indicó que hoy el frente frío número 24 se extenderá sobre el norte del país y en interacción con flujo de aire húmedo del Océano Pacífico generará ambiente frío y lluvias aisladas en el estado.

Expuso que el frente frío número 24 recorrerá el noreste de México durante el martes, mientras que para el miércoles se prevé sea reforzado por una nueva masa de aire de frío que recorrerá el oriente del país.

Refirió que este lunes se registró una temperatura mínima moderadamente fría en los valles de Durango, con heladas ligeras en la sierra, en tanto, la temperatura mínima en las útimas 24 horas fue de tres a nueve grados en los valles y de menos dos grados en El Salto, región de la sierra.

Este lunes se prevé ambiente frío a fresco en el estado durante la mañana y templado al mediodía. En la ciudad de Durango la temperatura máxima será de 27 grados con ambiente frío por la noche y la mínima, al amanecer del martes, de cinco grados.

En la sierra hay probabilidad de heladas moderadas, mientras que en los municipios de la región lagunera, la temperatura será fría, con alrededor de 10 grados centígrados.

Este lunes se prevé viento suave con posibles rachas nocturnas moderadas, de 15 a 20 kilómetros, en tanto que de martes a jueves se prevé continuará el viento suave con posibles rachas nocturnas moderadas.

 

INFOMX/NTX/GPG/CYMA/

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: