Inicio > Noticias > Local > Prevén la tarde del martes lluviosa en Durango

Prevén la tarde del martes lluviosa en Durango

  • Pronóstico de lluvia a 24 horas para la entidad de Durango:

Este martes hay probabilidad de chubascos de 5 a 30 mm en los municipios de la sierra de Durango. En los valles Guadiana, Canatlán, Súchil, y Nombre de Dios, probables lluvias de 1 a 5 mm en promedio con posibles chubascos puntuales de mayor acumulación. El resto del estado con baja probabilidad de lluvia.. (Ver mapa de pronóstico adjunto).

  • Pronóstico extendido de Precipitación:

Durante esta semana se mantendrá bajo el potencial de lluvia en general en la entidad, observándose probabilidad principalmente para la zona de la sierra occidental del estado. Para el resto de la entidad se esperan lluvias con baja acumulación por evento. Las lluvias significativas podrían reactivarse nuevamente durante los primeros días de septiembre.

En el pronóstico de precipitación acumulada a 7 días, se observa probabilidad de lluvias con posibles acumulados arriba de 50 mm en la sierra occidental de Durango, mientras que en el resto de la entidad, posibles acumulados en 7 días entre 5 a 20 mm, sin embargo, los acumulados más altos se podrían presentar hasta los primeros días de septiembre.

En el mapa de pronóstico de lluvia acumulada del 4 al 11 de septiembre, se observa que con excepción de la sierra y algunas zonas de los valles del centro-sureste, el resto de la entidad podría presentar bajos acumulados de precipitación menores a 5 mm en general, aunque esta previsión a más largo plazo tiene frecuentes cambios, por lo que habrá qué mantener el monitoreo.

(Se adjuntan dos mapas de pronóstico de precipitación acumulada para 7 días cada uno: del 27 de agosto al 04 de septiembre y del 04 al 11 de septiembre. Este pronóstico se estará actualizando diariamente, pues aún podría haber cambios importantes.

  • Pronóstico de temperatura a 24 horas para la entidad de Durango:

Para este día se espera un ligeramente caluroso al mediodía y tarde en la mayor parte del territorio estatal, con temperatura máxima entre los 30-32°C en la cd. capital (la  máxima ayer fue 32.7°C). Se espera una noche fresca y al amanecer de mañana se prevé una temperatura mínima entre 14-16°C (la mínima esta mañana fue de 15°C). En los valles centrales y municipios del norte se espera temperatura mínima cercana a 15°C y máxima alrededor de 30 °C. En los municipios de la Región Lagunera con temperatura máxima alrededor de 35°C y temperatura mínima cercana a 20 °C.

Pronóstico extendido de Temperatura:

Miércoles y jueves se prevé temperatura máxima sin gran cambio, de 30-32°C, mientras la temperatura mínima al amanecer se espera entre 14-16°C. Se prevé ligera disminución térmica al finalizar la semana.

Sinopsis:

En las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras en algunas zonas de la sierra del occidente de Durango. El resto de la entidad sin registro de precipitaciones.

Temperatura máxima registrada en °C:

Valles: 28-32

Municipios Norte: 33-35

Municipios Región Lagunera: 32-35

Sierra TMIN: La Rosilla sin dato

Reg. Quebradas, TMAX: Tamazula 35

Observatorio Meteorológico Durango: temperatura máxima 32.7; temperatura mínima 15

Cd Lerdo: temperatura máxima 35; 22

%d bloggers like this: