Prevén lluvia con intensidad ligera para Durango esta noche

  • Prevén descenso de temperatura en Durango por frente frío 12

Durango, 27 Nov (Notimex).- La masa de aire frío que impulsa el frente frío número 12 estará ingresando sobre gran parte de Durango, lo que mantendrá moderado descenso térmico en la mayor parte del estado durante esta semana.

Por la tarde y noche se espera un mayor ingreso de humedad proveniente del Pacífico, y en interacción con la masa de aire frío del sistema frontal No. 12, así como un vórtice de baja presión de núcleo frío que estaría pasando por Durango en niveles medios y superiores .

Las anteriores condiciones serán propicias para la presencia de lluvia moderada a fuerte en los municipios del centro, occidente y sur del estado.

Las temperaturas mínimas registradas esta mañana en los valles del estado de Durango fueron entre frías a ligeramente heladas, con valores mínimos de 0 a 3 grados.

Los municipios del norte mínima de fría a helada con -4 a 7 grados y en la sierra heladas moderadas de -5.5 a -2 grados.

En la Laguna 2 a 9 grados. El Observatorio Meteorológico Durango registró máxima de 23.6 y mínima de 2°C. Ciudad Lerdo registró máxima de 18 grados y mínima de 5.5°C. En la Rosilla se registró -5 grados y Navíos -5.5 grados.

Se prevé un incremento de nubosidad en gran parte del estado de Durango, con probabilidad de lluvia con intensidad moderada a fuerte durante esta noche y la mañana del miércoles en los municipios del centro, occidente y sur del estado, incluyendo el valle del Guadiana y cd. capital.

A partir de la tarde del miércoles se prevé despejado en la mayor parte de la entidad, condición que podría permanecer por lo menos hasta el fin de semana.

NTX/AJV/CYMA