Inicio > Noticias > Local > Prevén lluvia en los municipios del noroeste de Durango

Prevén lluvia en los municipios del noroeste de Durango

Este Martes se espera temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 15 a 16°C (La temperatura mínima al amanecer del Lunes fue de 17.4°C). Al mediodía se prevé tiempo ligeramente cálido con temperatura máxima de 29 a 30°C. (La máxima el Lunes fue de 32°C).

  • Se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 25 a 75 litros por metro cuadrado en los municipios del noroeste (Región de Las Quebradas).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 10 a 50 litros por metro cuadrado en la sierra occidental y municipios cercanos a esta.
  • Lluvias de 10 a 20 litros por metro cuadrado en los municipios del norte, centro, oriente y sureste del estado (Ver mapa adjunto).
  • Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Por la noche y madrugada se prevé con ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Miércoles de 15 a 16°C.

 

En el interior del estado la temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 26 a 33°C, mientras que en los municipios del norte, se prevé de 28 a 37°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 30 a 40°C. En la sierra 22 a 28°C.

 

Las temperaturas mínimas, al amanecer del Miércoles se prevén con ambiente fresco en gran parte del estado, del orden de 13 a 18°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 16 a 22°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 17 a 25°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 5 a 15°C.

 

Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

 

Este Martes, se prevé que:

  • Un canal de baja presión se mantendrá sobre el norte, occidente y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.
  • Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

 

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Posibilidad de un período lluvioso durante esta semana en gran parte del estado, que podría incluir a la mayor parte de los municipios del estado. Se recomienda consultar actualizaciones. de este pronóstico, pues aún puede cambiar.

 

Pronóstico extendido de temperatura:

  • El miércoles se prevé sin grandes cambios térmicos. Jueves y viernes se esperan ligeramente más calurosos con TMax cercana a los 32°C y descenso térmico para el fin de semana con TMax cercana a los 28°C.
  • La temperatura mínima se prevé sin gran variación durante esta semana, aunque con tendencia de ir bajando un poco cada día, por lo que para el domingo se podrían presentar mínimas cercanas a los 12°C en la ciudad capital.