Prevén lluvias, actividad eléctrica y granizo en municipios duranguenses

Durango, 16 May (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se pronostican lluvias ligeras a moderadas y puntualmente fuertes en gran parte del estado, así como potencial de tormentas puntuales con actividad eléctrica y granizo, en municipios del centro y oriente de Durango.

En un comunicado, el organismo federal dio a conocer que estas condiciones se deben al canal de baja presión desde el norte hasta el centro del país, atravesando la entidad de Durango, lo que origina una línea de convergencia, con la asociación con el ingreso de aire cálido y humedad proveniente del Pacífico.

Refirió que este miércoles se incrementa la probabilidad de precipitación con intensidad ligera a moderada y puntualmente fuerte en los valles centrales, municipios del norte y del oriente de Durango.

La probabilidad de lluvia podría continuar el jueves y disminuye para el fin de semana. En cuanto a la temperatura, se prevé un día caluroso, un poco más que ayer, con posibilidad de alcanzar máximas en esta capital de 34 a 35 grados. Al amanecer del jueves habrá mínimas de 14 a 15 centígrados.

Asimismo, se prevé que que continuará el gradual incremento térmico, de modo que para el fin de semana y principio de la próxima se esperan valores de 35 a 37 grados, aunque las madrugadas se prevén más frescas con temperatiras cercanas a 12 grados.

Hoy miércoles se prevé viento leve en la entidad, excepto en los municipios de Vicente Guerrero, Poanas, Guadapupe Victoria, Cuencamé, Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe, con viento moderado a fuerte. Agregó que a partir de mañana y durante el fin de semana habrá posibles rachas fuertes arriba de 40 kilómetros por hora en gran parte del estado.

La Conagua precisó que ante estas condiciones climáticas se recomienda estar pendiente de las actualizaciones diarias de esta perspectiva meteorológica.

NTX/LTS/AEG/