Inicio > Noticias > Relevantes > Prevén lluvias dispersas en Durango esta tarde

Prevén lluvias dispersas en Durango esta tarde

Este Jueves se prevé temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 16 a 18°C. Al mediodía se espera una tarde calurosa con temperatura máxima de 32-34°C. (La máxima el Miércoles fue de 33°C). Se prevén Lluvias dispersas (0.1 a 5 litros por metro cuadrado) en la mayor parte de la entidad de Durango.

En zonas de los municipios del norte y noroeste probables lluvias fuertes con acumulaciones desde 5 a 50 litros por metro cuadrado. Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte. (Ver mapa adjunto). Se espera viento moderado con rachas de 35 km/h.

Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Viernes de 16 a 18°C.

Sinopsis. Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Jueves se prevé que el frente frío No. 67 se extenderá desde el Golfo de México hasta el oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre el interior del país, ocasionarán fuerte inestabilidad atmosférica que provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas sobre el noreste, oriente y centro de México. La masa de aire que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

PRONÓSTICO EXTENDIDO A 7 DÍAS PARA LA ENTIDAD DE DURANGO:

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • El viernes se prevé probabilidad de lluvia en gran parte del estado de Durango, incluyendo la ciudad capital.
  • Sábado a miércoles probabilidad de lluvia en la sierra occidental. El resto del estado con baja probabilidad de lluvia en ese período.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Para el viernes bajará un poco más la temperatura,  alrededor de 3 a 4°C, tanto en las temperaturas máximas, como en las mínimas,
  • Después del ligero descenso que se espera, las temperaturas máximas se irán recuperando poco a poco a partir del sábado.
  • Las temperaturas máximas se mantendrán algunos días ligeramente frías a partir del fin de semana y durante gran parte de la próxima semana.

Pronóstico extendido de Viento:

  • Este Jueves se espera viento moderado con rachas de 35 km/h.
  • Viernes rachas fuertes de 40-45 km/h.
  • Sábado viento moderado con rachas de 35-40 km/h
  • El domingo y lunes viento moderado de 25 km/h
%d bloggers like this: