Prevén lluvias en Durango por afectación del frente frío 46

INTENSA lluvia vespertina en Durango.

Durango, 23 Abr (Notimex).- En el estado, la temperatura máxima fue de 40 grados en Tamazula y la mínima de menos 5.5 grados en La Rosilla, municipio de Guanaceví, y 1.5 grados en Navíos, en la zona serrana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al señalar que se esperan lluvias.

El organismo federal expuso, en un comunicado, que el frente frío número 46 se mantiene sobre los estados del norte y atraviesa el Golfo de México, por lo que se espera poco movimiento en las siguientes 24 horas.

La cercanía con la entidad, en interacción con el ingreso de nubosidad del Pacífico, provocará algunas lluvias.

La Conagua refirió que durante la tarde de ayer se registraron algunas lloviznas aisladas en la ciudad de Durango, así como en algunos valles centrales y diversas zonas del estado.

En ese lapso, el Observatorio Meteorológico Durango registró una temperatura máxima de 40 grados en Tamazula y 5.5 grados bajo cero en La Rosilla.

Este lunes se espera un clima moderadamente caluroso en la mayor parte de la entidad, con posibilidad de registrar una temperatura máxima alrededor de 34 grados en la ciudad de Durango y un ligero descenso térmico.

Durante esta semana se mantendrá la probabilidad de algunas lluvias ligeras y lloviznas aisladas en varias zonas de la entidad, por lo que se incrementará la cubierta nubosa en la mayor parte de la entidad con algunos periodos soleados.

Se espera viento moderado con algunas rachas fuertes en la entidad. A partir del jueves se podría incrementar nuevamente su intensidad de manera gradual para los siguientes días, expuso la Conagua.