Prevén más ambulantes por Semana Santa

  • En ocasiones anteriores han retirado hasta 15 vendedores al día

Por: Guillermo Ruvalcaba

Inspectores municipales afirmaron que las actividades económicas suelen incrementarse esta temporada de Semana Santa, sobre todo el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, por lo que iniciaron operativos para evitar se instale el comercio informal en esta zona.

Desde inicio de Cuaresma se han realizado inspecciones para detectar este problema previo a la temporada vacacional, aunque es prácticamente un hecho que se vea mayor número de vendedores en la ciudad, ya que en anteriores ocasiones se han retirado hasta 15 informales al día, a quienes solo en algunas ocasiones se les decomisa la mercancía.

“Es normal que aumente la venta ambulante y la actividad económica en las calles de la capital, en las avenidas y en el centro histórico, sabemos que mucha gente está de vacaciones y hay quienes aprovechan para vender, lamentablemente el primer cuadro es una de las zonas que más vigilamos en este sentido. Comenzamos operativo desde el inicio de la Cuaresma, desde el Miércoles de Ceniza hasta la fecha y seguiremos trabajando en los días santos”, comentaron.

Otro asunto de suma importancia en temporadas vacacionales es la venta de alcohol fuera de horario; en ese tema externaron que de igual manera comenzaron recorridos en los establecimientos, aunque es verano cuando se detecta más esta situación, por el hecho de que se encuentra la feria, por lo que en Semana Santa es menor este problema.

Al cuestionarles si la dirección cuenta con el suficiente personal para realizar todos los operativos que competen a un periodo vacacional como este, ya que tienen que resguardar desde balnearios, antros, expendios, centro histórico y comercios, respondieron que es una carga pesada de trabajo pero que la han sabido manejar a base de planeación obteniendo resultados positivos.