Prevén rachas de viento de 80 kilómetros por hora en Durango

Durango, 19 Feb (Notimex).- Este martes la temperatura mínima en la sierra fue de menos 8.5 grados en La Rosilla, pero se prevé un día soleado en la entidad con muy poca nubosidad, sin probabilidad de precipitación y rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

Además se espera viento con rachas de 70 a 75 kilómetros por hora en los valles y la ciudad de Durango, en tanto en municipios del norte las rachas serán de 80 kilómetros por hora.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, en un comunicado, que en la capital se pronostica un ambiente templado, con una temperatura máxima de 25 grados centígrados y un marcado descenso térmico por la noche.

El organismo indicó que al amanecer del miércoles se espera una temperatura mínima de dos a cuatro grados centígrados en los valles y en los municipios del norte cercana a cero grados, además de heladas ligeras en algunas zonas de los valles y moderadas a fuertes en la sierra.

Expuso que se mantiene la probabilidad de lluvia en la cordillera de la sierra con posibilidad de caída de nieve en las zonas altas de varios municipios serranos durante la noche del miércoles y la mañana del jueves.

Asimismo, continuará el viento muy fuerte en la entidad, por lo menos hasta el viernes y temperaturas nocturnas por debajo de los cinco grados y las máximas cercanas a los 20 en gran parte del estado durante el resto de la semana.

l organismo indicó que al amanecer del miércoles se espera una temperatura mínima de dos a cuatro grados centígrados en los valles y en los municipios del norte cercana a cero grados, además de heladas ligeras en algunas zonas de los valles y moderadas a fuertes en la sierra.

Expuso que se mantiene la probabilidad de lluvia en la cordillera de la sierra con posibilidad de caída de nieve en las zonas altas de varios municipios serranos durante la noche del miércoles y la mañana del jueves.

Asimismo, continuará el viento muy fuerte en la entidad, por lo menos hasta el viernes y temperaturas nocturnas por abajo de los cinco grados y las máximas cercanas a los 20 en gran parte del estado durante el resto de la semana.