Prevén rachas de viento de 90 kilómetros por hora en Durango

Durango, 12 Abr (Notimex).- Este viernes la temperatura mínima fue de menos cuatro grados en Navíos y se prevé cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia, aunque podría caer nieve en los límites entre el municipio de Guanaceví y el estado de Chihuahua, así como rachas de viento de 90 kilómetros por hora.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se espera un ambiente ligeramente cálido al mediodía y tarde en la mayor parte del territorio estatal, con una temperatura máxima de 28 grados en la capital y una mínima de seis grados.

Expuso que por la noche se espera ambiente frío, y al amanecer del sábado se prevé una temperatura mínima de ocho grados en la ciudad de Durango, en tanto, en los valles y municipios del norte se espera una temperatura mínima menor a cinco grados y máxima de entre 25 y 30 grados, así como heladas en la sierra.

Resaltó que en los municipios de la región lagunera se espera una temperatura máxima de entre 30 y 35 grados y mínima alrededor de 15 grados centígrados.

Este viernes se espera un incremento en la intensidad del viento en la entidad, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en los valles y de 80 a 80 kil´metros en los municipios del norte.  

NTX/GPG/CYMA/