Inicio > Noticias > Local > Prevén repunte en ventas de restaurantes

Prevén repunte en ventas de restaurantes

Agremiados a la Canirac detallaron que son distintos los factores que se están generando para pensar en un incremento en las ventas dentro de los restaurantes de la entidad, sobre todo durante este fin de semana, el cual dará inicio a una de las etapas más buenas para este sector empresarial.

 Confían que para este fin de semana se potencialicen los descuentos por el “Buen Fin”, que algunos de los agremiados estarán implementando, con la finalidad de que se reactive la economía de la ciudad.

Otro de los factores a considerar para este posible repunte en las ventas de los restaurantes locales es que en algunas empresas adelantan el aguinaldo a sus empleados o bien cierta fracción del mismo, precisamente con el fin de incentivar la economía nacional, por lo que cabe la posibilidad de que aumente la afluencia de comensales y por ende de las ventas hasta 25 por ciento solo este fin de semana.

La quincena, algunos bonos, el puente alusivo a la Revolución Mexicana, entre otras asignaturas económicas en las familias duranguenses, da pie a los restauranteros a creer que se podrán equilibrar este 2019, año en el que se ha castigado mucho a la economía del país y al sector empresarial.

Jorge Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Durango, en repetidas ocasiones mencionó que este año ha sido complicado y con altibajos, algunos de ellos esperados y derivados de las propias épocas del año, otros originados por el mismo gobierno federal, sin embargo es precisamente este bimestre del año el cual traerá una mayor derrama económica para los restaurantes.

Expresó que la gran mayoría de los agremiados trabaja en distintas estrategias para incrementar las ventas, por ejemplo se están estableciendo menús especiales para posadas, cenas navideñas y de fin de año, a fin de que el circulante que se genera se quede en Durango y consuman en restaurantes locales.

“Esperamos que se reactive la economía, esta actividad del Buen Fin ayuda a que haya mucho circulante y la idea es que se quede aquí, que se consuma lo local. Acérquense a los restaurantes, todavía Durango tiene restaurantes a muy buen precio comparado con otras entidades. Eso es lo que esperamos, que cerremos bien, ya que ha sido un año diferente y complicado por el cambio de gobierno y los recortes presupuestales”, finalizó.

%d bloggers like this: