Prevén solo 10% de aumento en venta de roscas de reyes

 

Debido a los incrementos en materias primas y la inevitable modificación de precios de los productos entre 5 a 10 por ciento, se prevé que la venta de rosca de reyes para el próximo 6 de enero solo aumente 10 por ciento para los negocios formales de la industria panadera, informo el expresidente de la Canainpa, Benjamín Flores Gómez.

Comentó que se espera que haya buen flujo de efectivo por dicha celebración y llegar al porcentaje parecido al año pasado, sin embargo, reconoció que la situación económica que atraviesa Durango y el país será consecuencia de la venta moderada de la rosca y poder así evitar posibles despidos de los trabajadores.

Mencionó que durante esta temporada de inicio de año se logra contratar a más de tres personas además de la plantilla de personal que labora de forma permanente “afortunadamente no hemos tenido que hacer recorte de personal hasta el momento y este tiempo es bueno por la producción de pan”.

Flores Gómez apuntó que a escasos días del mes de enero el flujo de gente que visita los negocios formales es escaso, “está triste el asunto, no lo podemos negar, lógicamente porque la gente tiene poca capacidad de compra no solo en el pan, sino en todo lo que conlleva los productos de la canasta básica”.

Dijo, sin precisar la cantidad exacta de producción de rosca, que se le invierte más del recurso a comparación de otras temporadas, pues tiene varios ingredientes, “los precios de las roscas han cambiado lógicamente de un año a otro, la rosca chica cuesta 100 pesos, la mediana entre 115 a 120 pesos y las más grandes en 230 o más dependiendo si es con relleno o sin relleno, pero hemos de decir que son hechas con buena calidad y es un pan hecho por duranguenses”.

Argumentó que como el año pasado la Canainpa y sus agremiados no fueron invitados a formar parte de la mega rosca que tradicionalmente se efectúa en las instalaciones del Parque Guadiana.

“Este año tampoco fuimos requeridos para hacer la mega rosca que es entregada a los presentes, no sabemos por qué no nos toman en cuenta en dicha celebración, pero nosotros seguimos trabajando normalmente”, finalizó.