Inicio > Noticias > Local > Prevén temperatura de 29 grados y lluvias ligeras en Durango

Prevén temperatura de 29 grados y lluvias ligeras en Durango

Durango, 22 Mar (Notimex).- Este viernes se prevé un día soleado en la mayor parte de la entidad, con una temperatura máxima de 29 grados, con excepción de nubosidad parcial en municipios del norte y la región lagunera, con probabilidad de algunas lloviznas y lluvias ligeras nocturnas.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en un comunicado, que se espera un ambiente templado en la mayor parte del estado, con temperatura máxima de 29 grados en la ciudad de Durango y mínima de tres, al amanecer del sábado.

Señaló que en los valles y municipios del norte se prevé una temperatura mínima debajo de cinco grados centígrados y en la sierra, heladas moderadas a fuertes, además en los municipios de la región lagunera se espera una temperatura máxima cercana a 25 grados y mínima de entre 10 y 15 grados centígrados.

El organismo refirió que se prevé en la entidad viento moderadamente fuerte con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora.

El sábado y domingo se prevé cielo soleado en la mayor parte del estado. Expuso que el sábado no se prevén grandes cambios térmicos y para la próxima semana, a partir del domingo, se espera un gradual incremento en la temperatura con una máxima de 30 grados y mínima de 10.

El viento para el sábado se prevé moderado, de 25 kilómetros por hora. En las últimas 24 horas se registraron lloviznas y lluvias ligeras en algunos municipios del norte y la región lagunera, con temperatura mínima de menos ocho grados en La Rosilla. 

%d bloggers like this: